Autor La recepta
18 Gener 2016 a 12:00

Qué sabes de…? Cucharas americanas

Qué sabes de…? Cucharas americanas // Imatge DL cocina y gastronomia

Qué sabes de…? Cucharas americanas // Imatge DL cocina y gastronomia

Hoy os hablaré sobre unas pequeñas herramientas de cocina,que han ido cogiendo protagonismo en nuestro país, las cucharillas americanas.

Son cucharas medidoras imprescindibles para elaborar recetas americanas, puede que al principio de su uso nos cueste un poco acostumbrarnos, si siempre hemos usado báscula de precisión, pero no está de más tener este otro recurso.

Se pueden encontrar en diferentes materiales, desde plástico hasta acero inoxidable, siempre agrupadas en dos juegos, las que tienen cuatro cucharillas con sus correspondientes medidas y las que tienen cinco.

En cada cuchara viene su nombre y/o abreviatura que utiliza:

  • Tablespoon/Tbsp/cucharada (equivale a nuestra cuchara sopera)
  • Teaspoon/Tsp/cucharadita (equivale a la cuchara de postre)

En cada una de ellas van marcados el volumen (en mililitros) y el equivalente a las medidas españolas, divididas en fracciones, de forma que por ejemplo encontraremos que:  1/2 teaspoon/cucharada postre/2’5 ml.

Tener en cuenta que las medidas de estas cucharas han de ser rasas

Consejo:

Una curiosidad interesante, al ir agrupadas, no hemos de tener miedo de que se nos vuelquen los productos que estemos midiendo, además de tener una pequeña base plana que también las equilibra.

Según el material, las encontraremos más o menos baratas, en mi caso y como se aprecia en la fotografia, son de acero inoxidable, con un mínimo cuidado durarán toda la vida!

DL Cocina y Gastronomia

Switch to mobile version